Hace un par de semanas compartí con uds. una receta para relleno de empanadas de carne. La verdad que las bolsas para horno son lo más porque te ayudan con el sabor único. Esta vez las vuelvo a usar para preparar unas empanadas con relleno de pollo bien bien jugoso.
Es difícil lograr que el pollo no quede seco y menos cuando van como relleno en una masa que va a ir a cocción de horno. Con estos ingredientes y el sabor al horno de romero y tomillo quedan de diez.
Sé que les va a costar prender el horno pero piensen que meten la bolsa y después se olvidan hasta que lo tengan que ir a apagar. Y es una excelente opción para llevar a la mesa del 31 cuando la cantidad de invitados es bien numerosa. Es una entradita que va bien para no morirse de calor.
Con esta receta rinde para 20 empanadas. A lo mejor pueden elaborar varias docenas...
Besos y buen año!
Pollo 600 g solo carne en cubos sin piel
Cebollas 2 U en picada finamente.
Cebolla de verdeo 1 U picada
Morrón verde ¼ en cubitos.
Aceitunas negras 10 U en rueditas
Huevo duro 4 U picado.
Sabor al horno de romero y tomillo 1 U
Paso a paso:
1- En un bowl mezcla el pollo junto a la cebolla, la cebolla de verdeo y el morrón
2- Retirar la bolsa para hornear del envase. Abrir la bolsa con cuidado y separar el precinto. Colocar la bolsa sobre una fuente y agregar la mezcla de carne junto al saborizador.
3- Mezclar cuidadosamente el pollo con el saborizador y cerrar la bolsa con el precinto.
4- Precalentar el horno a temperatura media (180 ºC) y hornear por, aproximadamente, 45 minutos o hasta que esté bien cocido. Retirar del horno y cortar la bolsa teniendo cuidado con el vapor.
5- incorpora el huevo duro, las aceitunas y arma las empanadas de manera habitual.
Opcional: condimentá el relleno con ají molido a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario